El grupo C del Mundial vivió ayer una apasionante jornada en la que la victoria de Suecia sobre Francia, intratable hasta el momento, ha convertido en una pelea encarnizada la de conseguir la primera posición del grupo y que en gran medida dependerá de lo que suceda en el Egipto-Francia que se juega mañana.

Los egipcios son el único equipo que marcha con cuatro victorias en el grupo. Por detrás Francia y Suecia tienen seis puntos y puede darse la circunstancia (si Francia le gana a Egipto porque es una evidencia que Suecia va a imponerse a Nigeria) por la que los tres pueden acabar empatados con ocho puntos. Los goles decidirían esa pelea. En ese apartado los egipcios y franceses tienen ahora mismo una pequeña ventaja aunque Suecia tratará de igualar esta pelea con una contundente victoria.

Mientras, la cuarta plaza del grupo parece a tiro de Corea que marcha igualada a dos puntos con Nigeria, pero a diferencia de los africanos (que se miden a Suecia) deben superar a Australia (última del grupo) para certificar su clasificación y convertirse también en uno de los rivales más asequibles para los equipos más fuertes en los octavos de final.