La fase final del Campeonato de España de clubes de categoría infantil femenino finalizó ayer con la siguiente clasificación: Uharte (primero), Surfit Kappa CBM (segundo), Colegio Maravillas Benalmadena (tercero) y Faro de Vigo Carballal (cuarto).

El Colegio Maravillas Benalmadena volvió a cruzarse ayer en el camino del Faro de Vigo Carballal. Si el otro día le impidió alcanzar la final ayer se interpuso en su camino hacia el bronce. Sin embargo, el Faro de Vigo Carballal puede estar orgulloso de haber quedado cuatro mejor equipo de España.

Se esperaba un partido de revancha y así fue durante treinta y cinco minutos. Las viguesas fueron capaces de superar a las andaluzas en la primera parte, llegando al descanso con un empate a nueve goles.

Tras el paso por los vestuarios, con un 3-0, el Faro de Vigo Carballal parecía haber sentenciado el encuentro.

Pero llegó entonces el peor momento de juego para las locales, que fue aprovechado por el Colegio Maravillas Benalmádena que con un 1-6 dió la vuelta al marcador (13-15).

El cansancio tanto, físico como mental, tras este revés impidió que pudieran conseguir la victoria y la medalla de bronce.

Por su parte, en la final, disputada a continuación, el Uharte se imponsí al Smurfit Kappa CBM por 26-30, logrando así el título de campeonas de España infantiles.