Teresa Portela se hizo con la medalla de plata en la final de K1 200 metros de la Copa del Mundo que se está disputando en Duisburg. Esta medalla supone un voto de confianza de cara a las próximas citas internacionales y es un respaldo indudable de cara a su preparación para el mundial de agosto, en el que estará en juego su clasificación para los juegos de Tokio 2020 que es su principal objetivo. Portela cumple con el primer requisito que se había puesto este año. Ahora en verano llegará el momento de buscar el pase a Tokio.

Portela, con un crono de 40 segundos y 519 milésimas tan sólo fue superada por la danesa Emma Jorgensen, la tercera posición sería para la sueca Linnea Stensils.

Además, Carlos Arévalo competía en la final de K1 200 en la que terminó en novena posición. El deportista de Betanzos se jugaba su clasificación para el mundial de Hungría con el Zamora Garrote, el mejor clasificado de los dos conseguiría el premio, que finalmente fue para Carlos Garrote que terminó en cuarta posición de la final.

La actuación gallega la completaron, Roi Rodríguez que finalizaba en cuarto lugar en la final B de K1 1000 metros. Esta circunstancia le obliga a realizar otro control selectivo que tendrá que ganar para poder acudir al mundial. Su compañero de equipo Pedro Vázquez competía en las semifinales de K2 1000 metros junto a Pelayo Roza, en la que terminaron en cuarto lugar consiguiendo la clasificación para la final B

La embarcación C2 de los pontevedreses Sergio Vallejo y Adrián Sieiro logró clasificarse para la final después de conseguir la tercera posición en su semifinal. Mañana a las 12:07 se disputará la carrera por las medallas.

Por último, la pareja formada por la pontevedresa Antía Jácome y Patricia Coco se hizo con un sitio en la final de C2 500 metros. La pareja española terminaba en tercera posición en su semifinal, logrando así estar en la final de medallas que se disputará a las 11:33.

En el cierre de la jornada el K4 500 masculino subcampeón mundial, compuesto por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, han hecho su estreno internacional esta temporada con una victoria contundente en la eliminatoria, si bien tendrán que pasar por semifinal al no haber acceso directo a final.

El K4 500 femenino, integrado por Sara Ouzande, Natalia García, Isabel Contreras y Begoña Lazkano, ha sido cuarto en el debut de esta nueva tripulación a la que se incorpora la gallega Natalia García y pasa a semifinal al igual que el andaluz Gonzalo Martín, sexto en la eliminatoria de C1 500.