14 de mayo de 2019
14.05.2019
BÁDMINTON

Bronce para Jacobo Fernández en Austria

El vigués suma su segunda medalla individual en el circuito europeo esta temporada

14.05.2019 | 11:25
Jacobo Fernández, tras la cita de Austria. // FdV

El vigués Jacobo Fernández ha logrado subirse al tercer escalón del podio en la prueba del circuito europeo Sub-17 disputada en la localidad austriaca de Lauterach el pasado fin de semana.

Con una amplia participación de jugadores rusos, alemanes, franceses y daneses, principales potencias del continente, el vigués realizó un gran torneo, consiguiendo, por segunda vez esta temporada, una medalla de bronce en la prueba individual, algo muy caro a nivel masculino.
Jacobo Fernández partía como cabeza de serie 6, y en primera ronda vencía al francés Horeau por 21-19/21-16.

En el segundo partido derrotaba al suizo Chanthakesone por 21-17/21-6, con lo que accedía a cuartos de final, donde le esperaba el ruso Ilya Kim, número 2 de Rusia y cuarto favorito del torneo.

Desplegando el mejor juego de la temporada, el vigués derrotaba, en un durísimo partido, al soviético por 21-19/21-15, lo que le aseguraba la medalla y el acceso a las semifinales del domingo.
En la penúltima ronda, se encontraría con el nº 4 del ránking europeo y segundo favorito de la prueba austriaca, el alemán de origen asiático, Kian-Yu Oei. Este era el tercer enfrentamiento de la temporada entre ambos, con balance de 1-1 hasta ese momento.

En el primer set realizó buen juego, pero en los momentos decisivos el alemán se mostró más seguro decantando la manga por 16-21. En el segundo set, pagó el esfuerzo físico del fin de semana, y Oei venció con comodidad por 12-21.
Buen resultado del vigués en la prueba del Tirol, a la que hay que sumar el 5º puesto en dobles mixtos, donde fue derrotado en cuartos de final por el propio Yu Oei y la alemana Kanschik.
La próxima cita será el Campeonato de España sub-17, del 1 al 3 de junio en Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.