El Real Madrid visita al Levante, al que no ha ganado en sus últimos tres partidos en LaLiga Santander, sin margen de error después de la derrota sufrida ante el Girona en el Santiago Bernabéu que interrumpió una racha de cinco triunfos consecutivos en un frenazo antes de los clásicos.

El Ciutat de València es el escenario donde el Real Madrid inicia una serie de encuentros decisivos en su temporada. Obligado a ganar para no despedirse definitivamente de la Liga a una semana de disputar un clásico decisivo. Entre medias otro duelo de altos vuelos ante el Barcelona para dirimir una plaza en la final de la Copa del Rey.

Había hecho lo más difícil el equipo de Santiago Solari, salir airoso de visitas al Camp Nou, Wanda Metropolitano y el Johan Cruyff Arena, recuperando confianza a base de resultados positivos más buen fútbol, cuando se desconectó en el momento más inesperado. El Girona, que llevaba meses sin ganar, volvió a bajar a la tierra al conjunto madridista, que vuelve a sentir la presión de estar a nueve puntos del líder.

Solari cuenta con las bajas para visitar al Levante del capitán Sergio Ramos, sancionado, y que dejará su sitio a Nacho Fernández, más el lesionado Marcos Llorente. Con Casemiro apercibido para el clásico, la ausencia de su sustituto natural puede dar la oportunidad a Fede Valverde arropado por Toni Kroos y Luka Modric.

La mayor duda por despejar en el Real Madrid de Solari vuelve a radicar en el tridente ofensivo al que todo indica que regresará Vinicius, tras su suplencia por descanso ante el Girona, y con Karim Benzema con puesto asegurado como 9. Entre Lucas Vázquez, favorito, y Gareth Bale más Marco Asensio está el puesto restante en un equipo con el que ya entrena Isco Alarcón, pero no se le espera entre los citados.