La desaparición y muerte de la joven profesora zamora Laura Luelmo ha calado muy fuerte en toda la sociedad, pero de forma especial si cabe entre las mujeres que practican running. El colectivo se unirá este sábado, en Castrelos, para una quedada en honor a la maestra, que desapareció tras salir a correr una tarde. Ya nunca más regresó a casa.

Por iniciativa de la bloguera Lady Compostela, se ha convocado a todo el que quiera participar a una quedada en Castrelos el sábado, a las 11.00 horas, en la caseta de madera junto al puente.

Con el hastag #todossomoslaura se ha creado un evento a través de las redes sociales que ya está alcanzando una gran repercusión. Así, contarán con la presencia de la atleta Loly García, que hablará sobre su experiencia como atleta femenina desde los años 60. Además, habrá un calentamiento dirigido por Athletics Vigo antes de dar un par de vueltas al circuito de running del parque, uno de los lugares donde "las mujeres nos sentimos más seguras a la hora de correr solas en la ciudad", dice la organizadora. "Todo en honor a Laura Luelmo. ¿Te ánimas a venir? #niunamas", concluye el anuncio del evento.