El Reus Deportiu anunció ayer que se están haciendo efectivos los pagos de las nóminas de sus futbolistas, que llevaban tres meses sin cobrar y habían tomado la determinación de marcharse.

El club había pedido de plazo hasta el lunes para poder conseguir liquidez y ha sido cuatro horas antes del partido ante el Córdoba CF en el Estadi Municipal de Reus cuando ha realizado los pagos.

En un comunicado, el club catalán precisó que "en estos momentos se está haciendo efectivo el pago correspondiente de los jugadores del primer equipo, proceso que se completará en las próximas horas". En dicha información, el club no hace referencia alguna a la situación de los empleados ni de los futbolistas de la base, que también estaban en la misma situación.

Esta decisión se produce un día después de que la plantilla del Reus Deportiu anunciara su decisión de rescindir sus contratos con el club catalán, después de no haber cobrado los últimos tres meses de competición.

Unos 300 aficionados del Reus se manifestaron en los aledaños del Estadi Municipal para exigir la dimisión del consejero delegado del club, Joan Oliver. Un grupo numeroso se congregó para leer un comunicado. El manifiesto se centraba en la gestión de Joan Oliver enfatizando la "falta de transparencia", así como la "poca implicación con el área social del club".

El Reus continúan en posiciones de descenso tras firmar tablas (1-1) en un duelo vibrante en el Estadi Municipal de Reus, donde las ocasiones fueron locales aunque el control del balón fue mayormente visitante.