El Sevilla, gracias a un gol del portugués André Silva, su octavo del curso, se situó líder tras ganar 1-0 a un buen Valladolid y aprovechar el empate de la víspera entre el Atlético Madrid y Barcelona.

El gol de Silva llegó a la media hora de juego de un primer tiempo en el que los andaluces fueron superiores, aunque los pucelanos, a los que se les anularon dos goles por fuera de juego, apretaron en el segundo, pero el meta Tomas Vaclik les privó del empate.

Ambos conjuntos salieron con intensidad, con el Valladolid mejor situado, controlando el medio campo e intentando presionar arriba a su rival, pero le faltó mayor claridad ofensiva y apenas inquietó al meta local Tomas Vaclik. Sólo un par de remates lejanos, uno con más intención de Toni Villa, pasada la media hora, que paró el checo.

El Sevilla, pese a comenzar algo dormido e impreciso, se rehizo y, tras un aviso del danés Kjaer de cabeza que atajó Jordi Masip, ganó terreno a partir del primer cuarto de hora. El dominio y la superioridad sevillista se acrecentaron y pronto produjeron réditos. El protagonista fue André Silva. El portugués adelantó a su equipo a la media hora de juego tras una buena jugada con un centro medido al área chica de Sarabia.

Los blanquivioletas no reaccionaron y, tras otro intento lejano de Silva que Masip paró en dos tiempos, se fueron en desventaja al descanso después de una primera mitad con pocas ocasiones.

En la reanudación, el equipo castellano salió con más brío, obligado por el 1-0 en contra, se estiró más en busca de cambiarle el decorado al choque, si bien fue Aleix Vidal el primero que buscó el gol con un tiro cruzado que detuvo sin problemas Masip.

El Valladolid subió el ritmo, recurrió a transiciones más rápidas en ataque, sobre todo tras mover ficha Sergio sacando primero al turco Enes Ünal y luego al italiano Daniele Verde, por Rubén Alcaraz y el croata Duje Cop, muy perdido, y a la hora de juego le dio el susto a un Sevilla poco resolutivo.

Tras un remate con criterio de Óscar Plano, desviado a córner, Ünal batió a Vaclik al empalmar un saque de esquina, pero el gol fue anulado por fuera de juego posicional de un compañero al consultarse con el VAR. La jugada se repitió catorce minutos después, en el minuto 74.

Esto espoleó al Sevilla, que apretó y pudo cerrar el partido en tres ataques casi seguidos, pero Ben Yedder, solo ante el portero, no llegó por poco a rematar y Sarabia, con un fuerte tiro con la derecha que buscaba la escuadra, se topó con un paradón de Masip.

El Valladolid, tras marcar de nuevo Unal al recoger el rechace a un fortísimo tiro de Verde y ser anulado por otro fuera de juego, tocó a rebato, se fue arriba y rozó el empate en un cabezazo alto de Joaquín, otro latigazo del italiano y un tiro a la media vuelta del argentino Leo Suárez, recién incorporado pero, con varios paradones, emergió la figura de Vaclik para amarrar el triunfo.