Sin victorias, pero habiéndose mostrado competitivo y enriquecido por la experiencia. Así ha regresado el Vincios de disputar la segunda ronda de la Ettu Cup en la fase de grupos organizada por el Priego, vigente campeón español. El Cagliari italiano y el Vedrinamur belga fueron los otros adversarios en una liga de todos contra todos. Conquenses y corsos fueron los que se clasifican.

El Vincios, que carece de patrocinador y debe pensarse bien cada gasto, decidió acudir a la fase sin jugadores extranjeros. El entrenador, Lucas Tojal, alineó a Santi Prieto, Martín Pintos y Simón Casal. Los gondomareños debutaron el sábado por la mañana contra el Marozzi Cagliari. Perdieron 3-0 con parciales de 3-1 de Martín y 3-0 de Santi y Simón. En el debut se le notaron los nervios a los gallegos, que mostraron mejor imagen en el partido de la tarde contra el Vedrinamur. Aunque el marcador global fue también de 3-0, todos los jugadores del Vincios lograron al menos un set (3-1, en los tres casos) y con encuentros muy ajustados ante una escuadra belga que acumula quince participaciones consecutivas en la ETTU Cup.

La fase se cerraba ayer por la mañana ante el Priego anfitrión, que se impuso por 3-0. Santi Prieto perdió 1-3 con Carlos Machado, igual que Martín Pintos con Alejandro Calvo y Simón Casal con José Luis Machado.

"El balance es positivo", asegura el presidente del Vincios, Vicente Pintos, que acompañó al equipo. "Éramos conscientes de la dificultad, pero la experiencia de competir contra buenos jugadores y buenos equipos nos enriquece y dara sus frutos en el futuro. Competir contra diferentes estilos de juego mejorará el nivel competitivo de nuestros jugadores".