14 de octubre de 2018
14.10.2018
vela - Semana Abanca

El "Mascato", con Chuny Bermúdez, gana la Lexus Breogán Cup

14.10.2018 | 03:07

El "Mascato" del Real Club Náutico de A Coruña, con Enrique Vilariño y el patrón oceánico Chuny Bermúdez de Castro se proclamó ayer en la bahía de A Coruña vencedor de la Lexus Breogán Cup en A2, quinto ciclo de la Semana Abanca. El Contention 33 que con el nombre de "Ardora" fuera leyenda de la vela española, ha sido remozado totalmente y ayer cuajó una gran regata, a pesar de que forzó en demasía en la salida y tuvo que retornar para no ser penalizado.

Con la flota de snipe en tierra, a la que no se le permitió regatear por estar por encima de los 30 nudos el viento, los jueces enviaron al agua a los cruceros de la Lexus Breogán Cup de las categorías solitarios y dos tripulantes.

El primero en tiempo real fue el 42 pies Nautatec "Clínicas Gaias", con un crono de 01.25:08. En solitarios el mejor fue José Manuel Naveiro con el "Pingón", un Duetta 94 del Náutico de Redes. Dentro de la categoría de A2 "B" el vencedor "Mascato", seguido del "Impresión 3D Atlántico" de los Guillermo Blanco y del "Moura" de Carlos Suero y Rosa Gundín.

Por último en la A de los tripulantes, ganaba "Zeppelin" de Pepo Nieto y Carlota Segarra, del Club Náutico Ría de Ares, por delante del "Clínicas Gaias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.