Un joven de 18 años y vecino de Monforte de Lemos, Alejandro B.R, ha fallecido en las últimas horas al desplomarse mientras disputaba un torneo de fútbol sala en el municipio lucense de A Pobra do Brollón (Lugo), han informado fuentes municipales. De momento se desconocen las causas de la muerte, a la espera de que la autopsia aporte información sobre el motivo del repentino fallecimiento.

El joven fallecido, que acaba de hacer la selectividad, era hijo de dos profesores del colegio Escolapios, de Monforte de Lemos, donde su padre ejerció durante algunos años la función de director. La familia es originaria de Salamanca, pero las mismas fuentes han indicado que lleva casi veinte años residiendo en Monforte de Lemos. El joven jugador pertenecía al Club Polideportivo Calasancio, que ha emitido en su página de Facebook un mensaje de duelo: "Honrradez, humildad, educación... El destino te arrebata de nuestras vidas, nunca lo podrá hacer de nuestros corazones, te queremos".

La noticia ha provocado una gran consternación en la localidad y el torneo de fútbol sala en el que estaba participando ha quedado suspendido. La Real Federación Española de Fútbol se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento del joven y ha emitido un comunicado oficial en el que envía el pésame a la familia: "El Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la Real Federación Española de Fútbol en su conjunto desean transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados del jugador de fútbol sala Alejandro B.R.".