El gran momento de Cristiano Ronaldo afronta uno de los momentos clave de la competición para su selección, Portugal, que se juega en Saransk la clasificación para los octavos de final en el duelo ante Irán, que dirige el otrora seleccionador luso Carlos Queiroz.

El empate asegura el avance, aunque no el primer puesto, del conjunto de Fernando Santos, que cuenta con todos los jugadores a su disposición después de que los tocados se hayan recuperado. La única duda que tenía era la de mantener a Joao Mario de inicio o volver a apostar por Bruno Fernandes como ante España. La posible baja de Moutinho de inicio puede propiciar que ambos coincidan en el once inicial

En Irán, Queiroz confía en una única variante estratégica: solidez defensiva, presión colectiva, líneas muy juntas y solidaridad en el centro del campo en espera de un error que le permita lanzar el contraataque. Y por lo visto en los entrenamientos, podría repetir once a pesar de la evolución de los tocados. Las dudas residen en el centro de la defensa y la eventual participación de inicio de Alireza Jahanbakhsh, el delantero del AZ Alkmaar.