Las selecciones de Dinamarca y Australia prometen (14.00 horas/Cuatro) un duelo de poderío físico en su segundo choque del Grupo C del Mundial de Rusia y al que los primeros llegan más aliviados tras imponerse con muchos apuros a Perú.

El combinado de Age Hareide no firmó un estreno excesivamente brillante y estuvo casi siempre a merced de un rival al que le faltó puntería, desperdiciando incluso un penalti, pero sacó partido a un contragolpe para sumar tres puntos que le dejan bien posicionado para meterse en los octavos de final. Sumar tres más le podrían dar el pase salvo sorpresa en el Francia-Perú y la posibilidad de estudiar las opciones de su cruce con el grupo de Argentina.

Por su parte, los de Bert van Marwijck estuvieron sólidos en su complicado estreno ante Francia, a la que tuvieron por momentos contra las cuerdas hasta un tanto en propia puerta terminó por derribar su resistencia y ya dejarles a remolque junto al combinado franjirrojo.

De este modo, las urgencias son para los 'Socceroos', obligados a sumar para continuar con opciones de estar en los cruces, pero también animados por sus buenas prestaciones ante los 'bleus' y por ciertas facilidades que dejaron los daneses ante los de Ricardo Gareca.

Lo que sí parece claro es que el marcado estilo físico de ambos será el gran protagonista en el Samara Arena