El "Brunel" de Bouwe Bekking se impuso en la décima etapa de la Volvo Ocean Race entre Cardiff (Reino Unido) y Goteborg (Suecia) al cruzar la línea de meta tras invertir 4 días, 5 horas, 12 minutos y un segundo en un recorrido de 1.306 millas náuticas (2.420 km).

La segunda posición ha sido para el 'Mapfre' español de Xabi Fernández, que ha entrado a solo 1:55 del barco holandés. La primera posición del barco de Bekking y la segunda del de Fernández les ha llevado a empatar en el liderato, desbancando al vigente líder, el 'Donfeng' franco-chino de Charles Caudrelier, que ha entrado cuarto, a 33 minutos del vencedor y ahora es tercero en la general de la prueba, a un punto de ellos.

Estos resultados han llevado a que se este viendo una de las ediciones más disputadas de la historia porque después de 45.000 millas náuticas (83.385 km) recorridas y diez etapas disputadas, el vencedor se decidirá en la última etapa entre Goteborg y La Haya (Holanda), con un recorrido de apenas 700 millas (1.297 km).