Nadie como Desirée Vila puede entender lo que está pasando Judith Rodríguez, la tiradora de El Olivo que ha sufrido la amputación parcial de su pierna derecha como consecuencia de un accidente sucedido el pasado domingo cerca de Valladolid cuando regresaba a Vigo tras disputar el Campeonato de España en Boadilla del Monte. La gimnasta del Flic Flac sufrió hace años una grave lesión que por culpa de una serie de complicaciones derivó en la amputación de su pierna derecha.

Desirée Vila ha reconocido sentirse impactada tras conocer la noticia del accidente de Judith Rodríguez y, aunque a través de las redes sociales ya le había transmitido sus ánimos y mejores deseos, no ha dudado en enviarle un mensaje a través de FARO DE VIGO para darle fuerza y hacerle ver que una nueva etapa, no peor que la anterior, se abre para ella a partir de este momento. Desirée Vila explica que "ya te has proclamado campeona de España y pronto te proclamarás campeona de tu vida. Sé que eres una chica muy fuerte porque el deporte nos enseña eso: a no rendirnos nunca. Y tu no lo harás. Empieza una nueva etapa, diferente, pero no por ello peor. Estoy segura de que alcanzarás todos tus sueños, con trabajo duro, pero igual que hasta ahora. Nunca pierdas esa sonrisa y esas ganas por llegar a lo más alto. Serás todo lo que tú quieras ser, y todas esas personas que te apoyan, yo me incluyo, estarán a tu lado para lo que necesites".

La gimnasta, que sigue entregada al deporte, se despide de Judith con un último y conmovedor consejo: "Ya que no podemos cambiar la realidad, cambiemos lo ojos con que vemos la realidad. Ánimo guerrera".

La de Desirée Vila no ha sido la única muestra de apoyo que ha recibido la tiradora del Olivo. Desde que se tuvo conocimiento del accidente instituciones, clubes deportivos y deportistas se han esforzado en hacerle llegar su apoyo y cariño en un momento tan complicado. Mención especial merece el mundo de la esgrima. Sus compañeros, rivales otros días, los clubes que la conocen y el mundo de la Federación Española han insistido en mostrarle todo el apoyo, ponerse a su disposición y enviarle el convencimiento de que superará este trance y que seguirá adelante con su exitosa carrera deportiva.