La selección española femenina de fútbol se clasificó para el Mundial de Francia de 2019 tras la derrota de Finlandia por dos goles a cero frente a Austria, haciendo buena su victoria del jueves por idéntico resultado contra Israel yh en el que la gallega Mari Paz Vilas fue una de las goleadoras.

España jugará la Copa del Mundo en el país galo, cuatro años después de debutar en una fase final de un Mundial en Canadá 2015 donde no pasó de la fase de grupos.

El equipo de Jorge Vilda necesitaba que Austria ganase o empatase frente a Finlandia y finalmente se impuso a esta con goles en propia puerta de Evelina Summanen en el minuto seis y de Katharina Schiechtl, en el 72.

Este resultado hizo buena la inmaculada fase de clasificación de España en la que cuenta sus seis victorias en los seis encuentros disputados hasta el momento con tan solo un gol en contra.

Así, la selección española femenina de fútbol participará en el Mundial de Francia que comienza el 7 de junio de 2019 y cuyo eslogan es "atrévete a brillar".

Brillar será el objetivo de España para quitarse la espina de su última y única participación en la Copa del Mundo e intentar llegar lo más lejos posible. El equipo llega con un bagaje internacional más importante después de la experiencia de estos últimos cuatro años.