El jugador de más edad en disputar la Liga Asobal y el que ostenta el primer puesto histórico en número de paradas en esta competición jugará lo que resta de temporada en Cangas. El Frigoríficos del Morrazo cerró la incorporación del meta Diego Moyano, un ilustre veterano con 47 años recién cumplidos que intentará poner su granito de arena en la lucha por la permanencia en la categoría. Moyano llega a O Gatañal para dar un plus de calidad en una posición que a lo largo de la primera vuelta ha estado en el disparadero por su irregularidad, a pesar de en la recta final de año Edu Salazar incrementó de forma importante su aportación.

Moyano regresará a la élite, toda vez que anunció su retirada de la alta competición hace año y medio para residir en Alicante, y en este tiempo no ha dejado de practicar deporte, por lo que su tono físico no es malo. La experiencia es, sin lugar a dudas, la mejor de las virtudes de un jugador que ha disputado más de 500 encuentros en la máxima categoría del balonmano español y que ha pasado por la friolera de 13 equipos.

El jugador, sobre la decisión de regresar al balonmano, aseguró ayer que "mi último año en Benidorm no fue como hubiese querido y me dejó un sabor agridulce en la despedida. Yo ya tenía asumido estar tranquilo en mi casa, pero me quedé en paro en noviembre y estoy pendiente de que salga otra cosa en unos meses. Buscando algo surgió esta oportunidad y creo que puede ser interesante echar una mano al Cangas".

Sobre las opciones de salvación del equipo dijo que "voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a revertir la situación y ojalá lo consigamos. Es un objetivo difícil, pero si hacemos una buena segunda vuelta asegurando los partidos importantes de casa y sacando algo fuera, la salvación aún es posible".

Moyano entrenará durante un tiempo a caballo entre Cangas y Alicante: "Espero regularizar pronto la situación y no tener que volver a Alicante".