El central francés del Real Madrid Raphael Varane consideró tras perder 3-0 contra el Barcelona que el equipo blanco se queda en una situación "complicada" en Liga, pero "no vamos a bajar los brazos".

"Este resultado no cambia el año 2017 que ha sido muy bueno, vamos a empezar 2018 de manera más complicada con retraso", dijo Varane a Bein Sports a pie de campo.

El Real Madrid se encuentra ahora a 14 puntos del Barça, líder liguero. "Pero, somos el Madrid nunca vamos a bajar los brazos, siempre vamos a luchar, vamos a estar más unidos que nunca, ahora lo necesitamos", añadió el central 'merengue'.

Varane consideró que "han tenido más eficacia que nosotros, cuando jugamos bien en nuestro tiempo no marcamos y luego cuando ellos están bien, marcan, ahí se nota la diferencia".

"La primera parte fue muy buena y no marcamos y al inicio de la segunda parte ha sido fatal para nosotros porque creo que hemos bajado físicamente y ellos tocaron más el balón", dijo.

"Llegaron a marcar esos dos goles al principio de la segunda parte, así condiciona la segunda parte, y después con la roja fue más difícil", añadió.

Varane no consideró, sin embargo, que la derrota suponga un golpe moral. "Siempre molesta perder, además con este resultado; toca pensar qué no ha sido bueno y pensar en mejorar las cosas", concluyó.