El Deportivo, con cuatro puntos de dieciocho posibles, afronta un partido clave para su futuro y una final para su entrenador, Pepe Mel, ante un equipo al alza, el Getafe, que el pasado fin de semana goleó al Villarreal (4-0) y se cargó a su entrenador, Fran Escribá. El conjunto coruñés regresa a Riazor, donde logró su única victoria este curso (1-0 ante el Alavés), con la necesidad de ganar para intentar salir del descenso, coger oxígeno y tranquilidad antes del segundo parón del campeonato y agradar a la afición. Esas son las tres condiciones para que Mel siga siendo su entrenador.

El técnico es consciente de que se la juega ante el Getafe después de haber sido goleado por el Espanyol (4-1) y a lo largo de la semana no ha querido dar pistas sobre el once que pondrá en liza. "Lo que se juega en Riazor son tres puntos para el Dépor y otra cosa diferente para mí", ha recnocido Mel, quien ha añadido que "la presión" es para él y "al equipo hay que dejarlo aparte" de eso."Cuando llega uno a la situación límite lo que sabes es que tienes que trabajar con tranquilidad, con todos los sentidos puestos en lo que puedas conseguir", ha apuntado.

Mel ha vuelto a contar con el brasileño Sidnei ausente en los últimos tres partidos por decisión técnica, y ha incluido por primera vez en la lista de convocados al lateral Gerard Valentín. También ha contado con el jugador del filial Edu Expósito y tendrá que hacer un descarte antes del choque. Por lesión no puede contar con el centrocampista Pedro Mosquera, el extremo Carles Gil, el portero Rubén Martínez y el delantero Adrián López.

Las incógnitas que presenta el once son numerosas, con la posibilidad de que Sidnei sustituya a Alejandro Arribas en el centro de la defensa, que Edu Expósito se cuele en el centro del campo en detrimento del costarricense Celso Borges e incluso que Borja Valle tenga hueco en la alineación.

Lucas Pérez aspira a seguir en la punta del ataque del Deportivo ante el Getafe, pero no está claro si le acompañará el rumano Florin Andone, si seguirá en el enganche el turco Emre Çolak o si en la banda derecha continuará Fede Valverde.

Enfrente estará el Getafe, que ha puntuado en tres de los cuatro últimos partidos, en los que solo ha perdido con el Barça y ha sumado dos victorias (Leganés y Villarreal) y un empate (Celta).El conjunto de Bordalás se ha hecho fuerte a nivel defensivo, ha mantenido su portería a cero en dos de los seis partidos ligueros y solo ha encajado cinco goles.

Hoy: Sevilla-Málaga (16.15), Levante-Alavés (18.30), Leganés-Atlético (20.45).