18 de agosto de 2017
18.08.2017
rugby - Mundial

España suma su primera victoria ante Italia

La derrota de Gales ante Hong Kong le permitiría luchar por el puesto 5º a 9º

18.08.2017 | 02:34

La selección española femenina de rugby obtuvo ayer una amplia y trabajada victoria sobre Italia 8-22, en partido del Mundial disputado en el UCD Bowl dublinés, y abriga alguna esperanza de optar a los puestos quinto a octavo.

Italia se adelantó en el minuto 19 con un golpe de castigo de Michela Sillari para ponerse con 3-0, pero las pupilas de José Antonio Barrio 'Yunque' reaccionaron muy bien.

En el minuto 31 la capitana Patricia García transformó un golpe de castigo para igualar a tres, con el que se llegó al descanso.

La superioridad de las Leonas quedó patente en el minuto 48 con una gran asistencia de Vanesa Rial para que lograra el ensayo Anne Fernández y que transformó Patricia García para aventajar ya a las transalpinas por 3-10.

Un momento clave del encuentro fue el ensayo anulado a la italiana Beatrice Rigoni en el 51 por fuera de juego. La selección hispana ya se hizo definitivamente con las riendas al conseguir un ensayo Iera Echebarria en el 55 que volvió a convertir la capitana y establecer el resultado de 3-17.

No cejaron las hispanas, y en el 67 Marina Bravo logró un nuevo ensayo para ampliar la ventaja a 3-22, aunque en esta ocasión falló la transformación Patricia García.

Acortaron diferencias la italianas por medio de un ensayo de Sara Barattin para dejar el resultado final en 8-22 para las Leonas, que ahora necesitan una carambola en forma de empate en el Australia-Japón, que se juega a continuación, para intentar pelear por la quinta plaza.

Los dos primeros partidos de este Mundial supusieron abultadas derrotas para España. En el encuentro inaugural cayó ante Inglaterra por 56-5, y en el segundo perdió con Estados Unidos por 43-0.

Ahora toca una tensa espera. Le vale la derrota de Gales ante Hong Kong, algo poco probable. Si no se produce, España jugarán la fase del 9º al 12º. No era el objetivo, y su potencial es mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes