09 de mayo de 2017
09.05.2017
ciclismo

El Supremo ratifica la indemnización de 724.000 euros del Estado a Heras

09.05.2017 | 01:51

El exciclista salmantino Roberto Heras cobrará 724.000 euros del Estado como indemnización por los daños y perjuicios derivados de su "prematura" retirada, provocada por una sanción relacionada con el dopaje que luego anularía el Supremo, el mismo tribunal que ahora confirma la compensación.

El alto tribunal anuló en 2012 la sanción por dopaje al ciclista de Béjar (Salamanca) Roberto Heras impuesta por la Federación Española de Ciclismo. El Supremo dictaminó que la suspensión por dos años a causa de su positivo de EPO en la Vuelta a España de 2005 no se ajustaba a la legalidad, porque se cometieron varias irregularidades en la práctica de los análisis.

Roberto Heras ganó la Vuelta a España en 2000, 2003 y 2004 y logró ganar dos etapas en el Tour de Francia y el Giro de Italia.

El deportista pidió una indemnización y la Audiencia Nacional la fijó en los citados 724.000 euros, que ahora la ha confirmado el Supremo.

"Las resoluciones administrativas sancionadoras originaron el daño causado", señala el alto tribunal. "Es la sanción impuesta la causa directa, inmediata y exclusiva de que se rescindieran los contratos laborales y de patrocinio", con el ciclista, ha añadido el Tribunal.

En último término, la sanción indebidamente impuesta provocó que "Heras se viera privado de ejercer como ciclista profesional durante el tiempo de la sanción, con independencia de que en la rescisión de aquellos contratos intervinieran terceros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine