26 de febrero de 2017
26.02.2017

El Alavés no cree en casualidades

Orellana fue expulsado por doble amarilla en el minuto 86

26.02.2017 | 02:23
Orellana controla el balón ante Toquero, ayer. // A. Ruiz de Hierro

El Deportivo Alavés remontó el partido ante el Valencia que se adelantó con un gol de Carlos Soler, pero Ibai Gómez y Aleksandar Katai, en ocho minutos, frenaron en seco a los valencianistas, que sufrieron la expulsión de Orellana por doble amarilla en el min. 86.

Tras una primera mitad con pocas ocasiones en la que los dos equipos no quisieron tomar riesgos, en la segunda el Alavés demostró que no es casualidad su posición en la tabla y se rehizo después de recibir el gol valencianista.

Con esta victoria, los albiazules consiguieron encadenar la segunda victoria consecutiva en liga por primera vez en la temporada.

El primer aviso fue de Ibai Gómez en el minuto seis que remató de cabeza un centro de Marcos Llorente y obligó a Dani Alves a despejar el balón a ras de suelo.

A partir de entonces, ninguna de las dos escuadras consiguió llegar con peligro al área contraria hasta que el Valencia dio el primer aviso de la mañana con un pase de Guilherme Siqueira desde la banda izquierda que Carlos Soler no acertó a empujar en el segundo palo, y el balón se marchó rozando el poste.

E choque se fue al descanso con un empate a cero tras una primera mitad en la que apenas hubo ocasiones. El Alavés volvió a crear peligro en la reanudación de nuevo en las botas de Manu García (min. 48) que esta vez se encontró con Dani Alves, que evitó el primer gol del conjunto local.

Fernando Pacheco realizó un gran parada en un lanzamiento de falta de Dani Parejo y Carlos Soler aprovechó el rechace para conseguir el primer gol del Valencia con un disparo cruzado.

El Alavés lo intentó con varios cambios de corte ofensivo y su empeño dio sus frutos con un buen gol de Ibai Gómez (min. 77) desde el balcón del área.

Los locales no se conformaron con el empate y buscaron el segundo gol con más ahínco. Aleksandar Katai, nada más entrar en el campo, adelantó al Alavés (2-1) después de recibir un pase filtrado de Sobrino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes