12 de febrero de 2017
12.02.2017

Cumpleaños feliz de Aduriz a costa del Deportivo

12.02.2017 | 02:26

Aritz Aduriz celebró ayer su trigésimo sexto cumpleaños culminando una nueva remontada del Athletic en San Mamés, esta vez ante un Deportivo que se adelantó con un golazo de Emre Çolak en la primera mitad pero que no aguantó el asedio bilbaíno concretado con tantos de Iker Muniain y el eterno e incombustible ariete internacional.

Fue la de ayer la octava vez que el rival se adelantó en San Mamés en los doce partidos que el Athletic lleva en casa esta temporada y la sexta que remonta hasta la victoria.

El Deportivo soñó durante media hora con su primer triunfo a domicilio del curso, pero al final cayó derrotado y sigue amenazado por los puestos de descenso, mientras que el Athletic vuelve a engancharse a la pelea europea.

Çolak se erigió el mejor del partido en la primera mitad con un impresionante zurdazo con efecto desde 25 metros que batió a un Iraizoz que tardó en decidirse a ir a por un balón, eso sí, muy complicado.

Comenzó parecida la segunda mitad, con una nueva ocasión en la que Andone no anduvo ni rápido ni fino en un balón que le cayó cerca del área pequeña que no despejó Laporte. Después un par de ocasiones locales en jugadas de estrategia botadas por Beñat.

Intentó dar respuesta en un córner al otro lado del campo Guilherme, con un escorzo en el primer palo, pero lo que llegó fue el empate a uno.

Lo marcó Muniain remachando casi sobre la línea en despeje de Tyton al buen remate de cabeza que había conectado Aduriz tras centro desde la derecha de Susaeta.

Y en el asedio final, Aduriz celebró su 36 cumpleaños sacando petróleo de una jugada iniciada por Muniain y continuada por Villalibre y Susaeta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Buscador de deportes