El Espanyol y el Deportivo abrieron el 2017 con un empate a un gol que dejó insatisfecho a ambos y tras un partido donde todo sucedió en los segundos 45 minutos.

La primera parte del primer choque liguero del nuevo año apenas tuvo historia y pese al control del Espanyol, las ocasiones no hicieron acto de aparición, reservándose para una segunda mitad donde tanto Roberto como Tyton vivieron más inquietos.

Los locales fueron los primeros en amenazar, pero cuando parecía que mejor estaban llegó el 0-1 visitante. El costarricense Celso Borges cabeceó perfectamente un saque de esquina para dar una alegría efímera a los deportivistas porque cuatro minutos después, un error en el despeje de Sidnei, dejó el balón franco a Gerard Moreno para poner el empate.

A partir de ahí, el Espanyol buscó con más ahínco el gol de la victoria y fue el que más cerca estuvo. En el descuento, Jurado lanzó una falta al larguero y el rechace le tropezó prácticamente en los pies a Javi Fuego que no pudo dirigir el balón hacia la portería.

De este modo, el conjunto de Quique Sánchez Flores sigue sin encontrar el camino hacia los tres puntos y se frena en su escalada hacia los puestos europeos, mientras que los de Gaizka Garitano no logran alejarse de la zona de descenso.