Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un arranque inmejorable

Pleno en el primer mes

El Celta de la Liga Gallega cadete ha ganado sus cuatro partidos y es el líder por marcar más goles

El segundo equipo cadete del Celta. // E A.

Al Celta cadete de la Liga Gallega solo le han marcado dos goles en cuatro partidos, un detalle que se debe considerar como importante para comprender su buen inicio de la temporada. Ha conseguido la victoria en los cuatro partidos que ha disputado y no ha pasado por excesivos momentos de apuros en ninguno de ellos. Los célticos demuestran calidad y también que son favoritos a lograr el título de campeones.

Con 25 goles a su favor, el sistema de juego destaca por su carácter atacante. Es una de las filosofías que tiene Manuel Gómez, el entrenador. Conoce bien a sus futbolistas y sabe que uno de los principales problemas se podría dar en la falta de experiencia de casi todos en la categoría. La plantilla se construyó con jugadores que la temporada pasada estaban en la categoría infantil.

El técnico afirma que "tienen calidad y talento. Ahora han dado un salto importante". Pero al mismo tiempo reconoce que "hay que aclimatarse a la categoría cadete. No es fácil, pero el trabajo que hemos realizado en la pretemporada ha sido magnífico. Eso me transmite mucha tranquilidad".

La competición en la Liga Galega ha comenzado con el Celta en el primer puesto, pero el Valadares y el Rápido de Bouzas también han ganado todos sus partidos. Parece que entre los tres se disputarán el título de campeones de una categoría con gran prestigio, pero con una notable exigencia.

El Celta mantiene además una trayectoria ascendente, tal como demostró ante el Barbadás. Se impuso claramente al colista, pero a lo largo del año se encontrará con rivales más poderosos. Val Miñor, Arousa, Coruxo o Colegio Hogar, entre otros, se presentan como adversarios poderosos. Precisamente el Celta visitará el próximo fin de semana al Arousa, en el que será uno de los partidos más importantes de la temporada.

Compartir el artículo

stats