Un serio Villalonga se llevó los tres puntos ante un Estradense que demostró estar muy lejos de la versión que mostró al final de la pasada temporada. Los visitantes ganaron la partida a los rojillos gracias a su efectividad. Dos zarpazos en el tramo final de la primera parte le sirvieron para dejar el choque sentenciado. Esos tantos convirtieron el segundo asalto en un querer y no poder del Estradense.

Ambos equipos respondieron de inicio a lo esperado. Los locales quisieron el balón, mientras que los visitantes apostaron por el orden defensivo. La posesión dio pocos réditos a los rojillos, que nunca lograron inquietar la meta de Iván Parada. El Villalonga sin embargo encontró el camino gracias a Diego Blanco. El delantero no desaprovechó la primera ocasión de su equipo y, tras ganar la partida a los dos centrales, batió a Coke para anotar el primero. Este tanto hizo mucho daño a un Estradense que vivió sus peores momentos. Su desconcierto lo aprovechó Gesu para anotar el segundo tanto solo cuatro minutos después. Se valió de una clara posición de fuera de juego tras una jugada embarullada para batir a Coke de disparo cruzado.

Tras el paso por vestuarios, el partido enloqueció. El Estradensse se fue arriba y los espacios le sirvieron al Villalonga para hacer daño a la contra. Diego Blanco tuvo una ocasión inmejorable ante Coke y poco después fue Alfonso el que se encontró de nuevo con la respuesta del meta local. A pesar de estar sumido en un mar de dudas, los de Tinto también gozaron de dos claras ocasiones para volver a meterse en el partido, con un remate fuera de Unai y una falta de Javicho que despejó Parada. La expulsión de Mateo en el 81, terminó el choque anticipadamente.