Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro gran desafío

El Celta cadete disputará la fase final nacional de la Copa Coca Cola tras derrotar al Bansander y al Oviedo en A Madroa - Jugará la próxima semana en Gijón

De izquierda a derecha, Cou, Carlos, Manu, Javi, Pei y Óscar. Abajo, Justo, Buga, Isma, Marcos Alonso y Alex.

El equipo cadete del Celta sigue cumpliendo objetivos y mantiene su gran regularidad. El pasado domingo volvió a dar muestras de su fortaleza ante el Bansander y el Oviedo, sus rivales para acceder a la fase final nacional de la Copa Coca Cola. Ganó los dos encuentros y conquistó otro de sus desafíos. Sergio Martín, el entrenador, reconoce que "no fue fácil, pero lo logramos con el esfuerzo de los jugadores y también su compromiso. Ellos son los protagonistas".

Fueron duelos de cuarenta minutos, que es lo que marca el reglamento. En el primero de ellos, el Celta se impuso por 2-1 al Oviedo. Se adelantó en el marcador con un gol de Alex y mantuvo su ventaja hasta casi el final. Sin embargo, los asturianos lograron empatar. Fue en el último momento cuando Carlos logró el gol de la victoria.

Con poco tiempo para descansar, en su camino se encontró al Bansander. "Acusamos el esfuerzo físico del primer encuentro", dice el técnico. Pero Javi Ben marcó el gol del triunfo al poco de iniciarse el choque. Fue un alivio y también propició una nueva forma de jugar. Sergio Martín explica que "controlamos bien el juego y no nos crearon ocasiones. Pero no estábamos para muchas alegrías. Digamos que los futbolistas fueron capaces de administrar esa ventaja en el marcador hasta el final".

El Celta cadete ya se había impuesto en la fase gallega de la competición y logró el título de campeón de la Liga. Muchos esfuerzos para un grupo de jugadores que han mantenido la regularidad y que afrontan una larga temporada. "Es fácil recuperarse de cada esfuerzo. Son jóvenes", dice el entrenador.

El próximo fin de semana estarán en Arcos de Valdevez (Portugal). Allí jugarán un torneo que les servirá también de preparación para la fase final nacional de la Copa Coca Cola que se disputará los días 12, 13 y 14 del presente mes en Gijón. El equipo vigués tendrá como rivales al Atlético de Madrid, Sevilla, Athletic de Bilbao, Zaragoza o Valencia. Se establecerán dos grupos de tres equipos cada uno.

Sergio Martín desvela que "el nivel de la competición será muy alto. Eso seguro. Conocemos al Zaragoza, que tiene un equipo muy fuerte. Pero es evidente que los demás también lo son". El entrenador resalta que "nuestro objetivo es competir. Si tenemos que caer, que el rival tenga que emplearse a fondo. Pero vamos con la ilusión de poder hacer un buen trabajo y llegar lo más lejos posible". Serán los últimos partidos del Celta cadete en una temporada que ha sido muy intensa.

Compartir el artículo

stats