Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Solo me molesta que me frenan en la rehabilitación"

En todo este proceso solo hay una cosa que ponga especialmente nervioso o tenso a Simón González en estos más de dos meses que lleva en A Coruña y es que no le dejen ir más deprisa en el proceso de rehabilitación.

Desde que comenzase a trabajar con los recuperadores les ha ido apremiando para que las cargas de trabajo sean mayores, pero estos se niegan. Las pautas están marcadas y no quieren saltárselas con nadie. Simón se queja de forma amistosa: "Me frenan. Yo les digo que me dejen hacer más cosas, que he hecho deporte toda mi vida y que aguanto más esfuerzo. Pero no hay forma. Ellos tienen marcado así la recuperación y no todas las personas somos iguales". Pero a Simón no le queda otra que acatar el procedimiento y esperar a que la situación cambie".

Compañero

En el Juan Canalejo de A Coruña Simón González tiene como compañero de habitación a Diego, el joven ciclista que sufrió un accidente en el mes de septiembre en el monte Alba y cuyo accidente -provocado por una trampa- ha generado en el mundo del ciclismo gallego. Simón se ha convertido en un importante refuerzo para el chico.

Desde hace semanas el ex campeón del mundo de kickboxing puede salir los fines de semana hacia Vigo donde pasa los sábados y parte del domingo. Allí le ha dado tiempo para entender los problemas que los minusválidos tienen en ocasiones por culpa de las barreras arquitectónicas: "Hay zonas en las que realmente es complicado moverse..." Pero no parece que eso vaya a ser un problema para alguien consciente de que una desgracia se ha cruzado en su camino, pero que no tiene otra salida que "pelear".

Compartir el artículo

stats