El ciclista estradense Álex Marque sufrió un atropello el pasado lunes mientras realizaba un entrenamiento. Los hechos tuvieron lugar en Cacheiras (Teo), cuando un vehículo le propinó un fuerte golpe por detrás. El corredor cayó sobre el capó del coche y fue arrastrado durante treinta metros. Marque fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago. El atropello se saldó con magulladuras, una rotura de fibras y una rótula dañada, pendiente de pruebas.

Los hechos sucedieron mientras preparaba su participación en la Volta ao Algarve. El ciclista del Carmim-Tavira había quedado en reunirse en Santiago con su amigo David Blanco. Marque no pudo llegar a la cita. A su paso por Cacheiras, un coche que se encontraba detrás le dio un golpe en la bicicleta que casi le hace perder el equilibrio. Cuando se giró sobre su montura para ver a su agresor, el vehículo le impactó con más fuerza, lanzándolo contra el capó. El coche, un Seat Panda, arrastró al ciclista estradense, mientras su bicicleta era aplastada por el peso del vehículo.

Tras detenerse, el conductor se bajó del coche pero no auxilió al corredor. "Pegó un pitido y después me golpeó. Yo me agarré en el espacio que queda entre el capó y la luna y gracias a eso no pasé por encima del coche. Cuando paró salió, se metió las manos en los bolsillos y no hizo nada", explica Marque. Varios testigos le ayudaron a levantarse.

Efectivos de la Policía Local de Teo y de la Guardia Civil levantaron acta. Marque y el conductor, cuya prueba de alcoholemia dio negativo, acudieron al día siguiente a un juicio rápido. El ocupante del vehículo se enfrenta a cargos por un delito contra la seguridad vial. El fiscal manifestó su intención de acusarlo de tentativa de homicidio por la vía penal.

"En otras ocasiones tuve caídas por el despiste de algún coche pero nunca me había pasado algo así", explica Marque. "Se ve que vino a por mí porque me golpeó primero y luego me embistió. El susto fue grande. Solo dos días antes acaba de ser padre y te pasa algo así...", concluye.