El fisioterapeuta del Celta Iván Ortega estará la próxima temporada a las órdenes de Rafael Benítez en el Liverpool. El club vigués confirmó la baja de este colaborador de Eusebio Sacristán, que ya ha firmado por el poderoso equipo inglés. Ortega concluía contrato este mes y el Celta pretendía renovarle pero no ha podido competir con tan formidable adversario y reconoce que el joven recuperador"se encuentra ante la oportunidad de su vida". Ortega deja al equipo después de dos años –llegó al Celta tras el descenso a Segunda División– y encendidos elogios de los jugadores a los que ha tratado, así como de los diferntes técnicos que ha tendido el equipo y los responsables de los servicios médicos del club.

No será la de Iván Ortega la única ausencia que habrá que cubrir antes de que dé comienzo la próxima pretemporada. El club, de hecho, no tiene aún garantizada la continuidad del recuperador Eduardo Parra, cuya relación contractual con el Celta expira también este mes. Los elogios hacia el trabajo de Parra son también unánimes y el club espera retenerlo en nómina aunque su buen trabajo no ha pasado inadvertido y maneja ofertas de otros clubes. Parra se reunirá hoy con el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, en una jornada que se adivina clave para la negociación.

El que no continuará con seguridad es el actual preparador físico del primer equipo, Julio Ortega. El colaborador de Pepe Murcia y posteriormente de Eusebio Sacristán ya sabe de forma oficiosa que el club no tiene intención de renovarle. Hoy tiene previsto reunirse con Miguel Torrecilla, que le comunicará formalmente la decisión del club.

El buen trabajo realizado tanto por Iván Ortega y Julio Ortega ha quedado reflejado en el buen tono físico mostrado por el equipo a lo largo de la competición, pero sobre todo en la inusitada ausencia de lesiones que ha habido en la temporada recientemente finalizada.

El Celta ha desmentido que el sustituto de Julio Ortega vaya a ser Fran Albert, el actual preparador físico del Salamanca. Éste concluía contrato con el club charro y parecía contar con todas las papeletas para fichar por el equipo de Balaídos, ya que fue Miguel Torrecilla el que avaló hace dos años su fichaje por el Salamanca tras coincidir con él en el Cartagena.

El director deportivo del Celta se reunirá hoy con el resto de los miembros del equipo de colaboradores de Eusebio Sacristán, es decir, con el entrenador de porteros, Patxi Villanueva, y el también fisioterapeuta Iván Comesaña. El club cuenta con ambos para el próximo curso, así como con la mano derecha de Eusebio, el también vallisoletano Carlos Hugo Bayón, que continuará como segundo entrenador.