23 de abril de 2009
23.04.2009
celta

¿Quién teme al Alavés?

Los célticos confían en certificar la permanencia antes de la visita del equipo vasco

23.04.2009 | 10:01
David Rodríguez conduce el balón ante la oposición de Rosada y Edu Moya, ayer en A Madroa.

Varios pesos pesados de la plantilla del Alavés han señalado al Celta como el rival a batir, pues los vitorianos tienen el coeficiente particular de goles perdido con el Córdoba y ven al conjunto vigués como el adversario más asequible en su lucha por la permanencia. Los celestes, de momento, no se sienten presionados por el Alavés, del que les separan aún siete puntos. El objetivo, según el delantero David Rodríguez, es certificar cuanto antes la permanencia.

En el vestuario celeste no se piensa en el Alavés a pesar de que futbolistas tan importantes del plantel vitoriano como Martín Astudillo hayan señalado al equipo de Eusebio como el rival a batir en su denodada lucha por la permanencia en Segunda División. Los jugadores celestes, sin embargo, prefieren pensar en sí mismos y confían que la supervivencia del equipo esté garantizada antes de la visita del conjunto vitoriano a Balaídos a comienzos del próximo mes de junio.

"No tenemos que tener en la cabeza que estamos a siete puntos del descenso y sí que hay que conseguir cuanto antes cuarenta y ocho o cincuenta puntos", señala David Rodríguez, que ve mucho más presionado al Alavés que al Celta. "No creo que estemos presionados o al menos no tenemos toda la presión que puede tener, por ejemplo, el Alavés, pero sí que tenemos que salir de ahí ya", destaca.

El medio centro Jonathan Vila tampoco siente un exceso de presión con motivo de la visita del Levante a Balaídos. "No tenemos presión añadida, vamos a salir como siempre, como nos indica el míster, con muchas ganas, con mucha ilusión. Como venimos haciendo en los últimos partidos, pero ahora más que nunca debido a la imagen que dimos la semana pasada".

La redención es también la principal idea de David Rodríguez, que pretende expiar ante el Levante los pecados cometidos el domingo en el estadio Teresa Rivero de Vallecas. "Lo mejor es olvidarnos del partido de Vallecas. Se hicieron muchas cosas mal, de hecho el resultado está ahí y pudo haber sido más amplio", apunta. Y agrega: "Lo que sí que tenemos que pensar es que tenemos un partido muy importante y lo tenemos que sacar, sobre todo porque jugamos en casa y porque hay que borrar esa mala imagen que dimos el sábado pasado".

El artillero celeste recuerda que el Celta debe tratar de apuntalar la permanencia ganando los partidos de casa. "De aquí en adelante vamos a tener en Balaídos a los rivales directos, con lo que nos jugaremos la posición en la tabla. Pero vamos a partir de este domingo, que tenemos que ganar a un buen equipo que ha mejorado mucho desde la primera vuelta", dice.

David Rodríguez asegura que el Celta afronta con confianza el duelo ante el conjunto granota. "Veo el equipo muy seguro de que podemos sacar el partido adelante porque sabemos que, si hacemos las cosas mal, cualquier equipo nos gana, pero si las hacemos bien, si corremos todos y damos el cien por cien de actitud, pocos equipos nos ganan. Sobre todo hay que pensar que jugamos en casa y que hay que conseguir los puntos sí o sí, no queda otra", reflexiona.

Finalmente, sobre el papel de la afición en este tramo final de temporada, el delantero centro subraya: "La única manera que tiene el equipo de agradar a la afición, de hacer que la gente se vaya contenta, es consiguiendo los tres puntos. Es lo único que nos preocupa ahora mismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine