Descanso para los grandes favoritos al título de liga en la jornada sabatina de la NBA, pero triunfos importantes de los Trail Blazers de Portland y los Bulls de Chicago en su lucha por escalar posiciones de cara a la fase final del campeonato.

El baloncesto de equipo de los Trail Blazers, esta vez encabezado por el alero LaMarcus Aldridge, les permitió ganar 72-87 a Los Ángeles Clippers y colocarse con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

Aldridge con 21 puntos y el pívot Joel Przybilla, que aportó 10 tantos y 14 rebotes, encabezaron el ataque de los Trail Blazers (52-28), que ganaron el cuarto partido consecutivo, y empataron con los Rockets de Houston, que tuvieron jornada de descanso.

Los Trail Blazers, que la noche anterior habían ganado en su campo a Los Ángeles Lakers, necesitaron una racha final para conseguir la victoria después de ponerse abajo en el marcador dos puntos 68-66, con 7:44 minutos por disputarse.

El español Rudy Fernández, con un triple y dos tiros de personal, iba a ser decisivo en la reacción de los Trail Blazers. La victoria también fue la séptima que consiguen en los últimos nueve partidos disputados fuera de su campo del Rose Garden y seis de siete contra los Clippers.

El escolta Brandon Roy aportó 15 puntos y el base Steve Blake logró 10 tantos para completar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos.

El escolta Ben Gordon aportó 39 puntos para llevar a los Bulls de Chicago a un triunfo por 113-106 sobre los Bobcats de Charlotte.

El base novato Derrick Rose consiguió 22 puntos, mientras que el alero John Salmons sumó 19, y el pívot Joakim Noah logró 11 tantos y 10 rebotes.

El escolta Vince Carter aportó 27 puntos con nueve asistencias para llevar a los Nets de Nueva Jersey a una victoria por 103-93 sobre los Magic de Orlando, que con la derrota dejaron escapar su posibilidad de ascender al segundo lugar de la Conferencia Este.

Los Magic (58-22), además de haber perdido la batalla por el segundo lugar de ese grupo, perdieron al alero turco Hedo Turkoglu, que se lesionó el tobillo izquierdo cuando restaban 6:51 minutos para el final del partido.

Tampoco les fue bien a los Pistons de Detroit, que aunque ya están clasificados para la fase final perdieron por 106-102 ante los Pacers y se quedaron en el octavo puesto de la Conferencia Este.

El alero Danny Granger aportó 24 puntos y fue el jugador clave en el triunfo de los Pacers, que ya están eliminados, pero fueron mejores que los Pistons, que tuvieron la aportación de 23 puntos del escolta Richard Hamilton.

Los Pistons perdieron por sexta vez en los últimos 10 partidos y se perfilan como octavos de la Este, lo cual les enfrentaría a los líderes de ese grupo, los Cavaliers de Cleveland.

La misma dinámica tienen los Jazz de Utah después que el base C.J. Watson logró su mejor marca como profesional al anotar 38 puntos, nueve asistencias y siete rebotes que permitieron ganar a los Warriors de Golden State por 108-118.