03 de noviembre de 2008
03.11.2008
fútbol - primera división

Noche redonda del Depor

El equipo coruñés rompe la racha del Betis y logra su primer triunfo a domicilio con dos goles de Lafita y uno de Riki

03.11.2008 | 09:12
Arzu controla un balón ante Riki, ayer en el Ruiz de Lopera.

BETIS 0 - 3 DEPORTIVO

BETIS

Casto, Nelson, Rivas, Arzu, Fernando Vega, Marco Aurelio, Capi, Emaná (Juanma, m.46), Damiá, Pavone (Jose Mari, m.70) y Sergio García.

DEPORTIVO

Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Ze Castro, Filipe Luis; Juan Rodríguez, De Guzmán (Sergio, m.7); Lafita, Verdú (Valerón, m.81), Guardado; y Riki (Bodipo, m.70).

Goles: 0-1: m.59, Riki. 0-2. m.7. Lafita. 0-3: m.86. Lafita. Árbitro: Delgado Ferreiro (comité Vasco). Expulsó, por doble tarjeta amarilla a Sergio (m.32 y m.80), y amonestó también a Sergio (m.32) y Capi (m.82). Incidencias: partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 38.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

efe ? Sevilla

El Deportivo quebró la racha del Betis de tres victorias consecutivas y sigue como su "bestia" negra en el estadio verdiblanco, ya que en las once últimas visitas puntuó en nueve de ellas, con seis victorias. No fue vistoso el partido, pues ni Betis ni Deportivo fueron virtuosos en su juego, aunque la emoción se mantuvo hasta que el Deportivo marcó el 0-1, en jugada protestada por los béticos, y pasó a controlar perfectamente.

Tras unos comienzos de dominio del Betis, el juego se equilibró, y ni siquiera la lesión del canadiense De Guzmán, restó rocosidad al Deportivo que, incluso, en muchos momentos niveló el juego. Tuvo el Betis buenas ocasiones, como las protagonizadas por Sergio García (m.20), con desvío providencial a córner del meta Aranzubía, y la de M. Aurelio, a los 29, con remate de cabeza que un zaguero del Deportivo sacó en la misma línea de gol.

También el Deportivo tuvo una buena opción, en el minuto 31, con contragolpe que a punto estuvo de culminar Verdú, con un balón picado al marco bético que despejó Casto.

Ya a los 54 Sergio Garcia se hizo un lío en el área coruñesa y no supo remachar ante Aranzubía, en una clara ocasión de los béticos, opción que volvió a disfrutar en el minuto 56, tras una falta sobre el marco gallego y balonazo a la izquierda del marco visitante.

Sin embargo, poco antes del primer cuarto de hora de este segundo periodo, jugada polémica por cuanto los béticos -tras un encontronazo entre Capi y Arzu, que se quedan en el suelo- protestan que los deportivistas no echen el balón fuera y el contragolpe, tras frustrar Casto el primer intento, lo culmina Riki, de cabeza (0-1).

Deambuló el Betis como noqueado por el golpe ante un Deportivo que tampoco arriesgó mucho para sentenciar, y ello pudo costarle el empate a los 73 minutos en un remate de cabeza de Arzu, tras falta.

Sin embargo, el Deportivo sentenció en contragolpe, en el minuto 75, en acción perfectamente culminada por Lafita, con pelotazo al que Casto no pudo hacer sino mirar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine