Tres motoristas han muerto en lo que va de fin de semana en accidentes ocurridos en las inmediaciones del circuito de Jerez de la Frontera, donde miles de "moteros" se concentran en torno al Gran Premio de España de Motociclismo.

La última de las víctimas murió a las 08.05 horas de ayer al caerse de la motocicleta que conducía en el acceso norte de la AP-4 a Jerez, una de las vías que enlaza con el circuito de velocidad, según informó el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, el conductor de un ciclomotor falleció y su acompañante resultó herido de gravedad al ser arrollados anoche por un turismo en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El accidente ocurrió pasadas las 00.30 horas en la Avenida Fernando Portillo de Jerez cuando el turismo saltó la mediana y arrolló al ciclomotor en el que viajaban dos personas, según informaron a Efe fuentes de la Policía Local.

El conductor del ciclomotor falleció en el acto, mientras que su acompañante resultó herido de gravedad y fue trasladado por los equipos de emergencia a un centro hospitalario de Cádiz.

El conductor del turismo, que al parecer conducía bajo los efectos del alcohol, se encuentra en las dependencias de la Policía Local prestando declaración sobre lo ocurrido.

A estas dos víctimas mortales hay que sumar la registrada ayer en un accidente ocurrido en El Puerto de Santa María en el que los dos ocupantes de una motocicleta salieron despedidos cuando ésta impactó contra una rotonda de la urbanización de Valdelagrana después de que su conductor perdiera el control por causas que se desconocen. La persona que viajaba como acompañante, una mujer de 32 años I.P.C., falleció sobre las 17.00 horas en el Hospital Santa María del Mar.