Tanto Sergio Gadea como Héctor Faubel, ambos pilotos de la escudería valenciana de Aprilia que dirige Jorge Martínez "Aspar", consiguieron mejorar su rendimiento con respecto al primer día y se colocaron en la primera y segunda línea de salida, respectivamente, muy cerca de sus rivales, ya que hasta Pablo Nieto (Aprilia), que fue noveno, no hay un segundo de diferencia.

Con una climatología mucho más favorable que el primer día, prácticamente todos los pilotos consiguieron bajar sus registros y apenas hubo incidentes para reseñar, salvo que las diferencias entre los principales contendientes del octavo de litro resultan escasas y como ya viene siendo norma habitual se espera una fuerte disputa con un nutrido grupo de rivales en busca del primer podio en el Viejo Continente.

Pasini sólo tuvo que mejorar una décima de segundo para mantener la "pole position", aunque se quedó algo lejos del récord del circuito que él ostenta, pero que le sirve para colocarse en la mejor posición de una formación de salida en la que habrá muchos contendientes con aspiraciones de victoria.

Junto a Pasini estará el correoso húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), a los que se unirán el checo Lukas Pesek (Derbi) y el propio Sergio Gadea (Aprilia), quien superó por cincuenta y siete milésimas de segundo a Héctor Faubel, quien sí pudo rebajar sus registros anteriores de forma ostensible tras superar los problemas que arrastró durante el primer día de entrenamientos.

Algo semejante le sucedió a Pablo Nieto (Aprilia), quien desde una retrasada vigésima posición ayer pudo encaramarse hasta la novena hoy para quedarse relativamente cerca de los hombres de cabeza, lo que le permite ser muy optimista para la carrera de mañana, lo mismo que a Joan Olivé (Aprilia), quien también dio un salto cualitativo importante en la clasificación.

Algo más atrás se clasificó Esteve "Tito" Rabat (Honda), quien esta mañana fue uno de los pilotos destacados pero luego, por la tarde, no pudo bajar su tiempo del primer día y ello le relegó al decimonoveno lugar, algunas posiciones por delante de Nicolás Terol (Derbi) y con Iván Maestro (Honda) y Daniel Sáez (Aprilia) en posiciones mucho más retrasadas.

CLASIFIACIONES OFICIALES:

.1. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 1:47.245 a 148,471 km/h.

.2. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 1:47.483

.3. Lukas Pesek (RCH/Derbi) 1:47.485

.4. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 1.47.670

.5. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 1:47.727

.6. Tomoyoshi Koyama (JPN/KTM) 1:47.791

.7. Pol Espargaró (ESP/Aprilia) 1:48.030

.8. Simone Corsi (ITA/Aprilia) 1:48.115

.9. Pablo Nieto (ESP/Aprilia) 1:48.153

10. Sandro Cortese (GER/Aprilia) 1:48.435

11. Bradley Smith (GBR/Honda) 1:48.499

12. Raffaele de Rosa (ITA/Aprilia) 1:48.642

13. Michael Ranseder (AUT/Derbi) 1:48.831

14. Joan Olivé (ESP/Aprilia) 1:48.943

15. Andrea Iannone (ITA/Aprilia) 1:49.007

........

19. Esteve Rabat (ESP/Honda) 1:49.460

23. Nicolás Terol (ESP/Derbi) 1:50.026

28. Iván Maestro (ESP/Honda) 1:50.894

34. Daniel Sáez (ESP/Aprilia) 1:51.871

Pole position: Mattia Pasini (ITA/Aprilia), 1:47.245 a 148,471 km/h.

Récord del circuito: Lukas Pesek (RCH/Derbi), 1:47.404 a 148,251 km/h. (2006).

Récord de vuelta más rápida: Mattia Pasini (ITA/Aprilia), 1:46.937 a 148,898 km/h. (2006).