Según una información que recoge el periódico "Herald Sun" de Melbourne, en la que cita al director ejecutivo de la ASADA, Richard Ings, los medicamentos se han encontrado en el hotel Parkview de Melbourne, donde se alojan waterpolistas australianos y estadounidenses, pero no exclusivamente deportistas.

La investigación señala que se ha encontrado una pequeña caja con unas viales de un "líquido transparente" en una habitación del hotel. Un portavoz de la policía del Estado de Victoria ha informado, según la misma información, que se han encontrado trazas de drogas ilegales en la caja, pero no en el interior de las ampollas.

Por ese motivo, fuentes de investigación, que cita el periódico de Melbourne, no descartan la posibilidad de que no exista conexión entre los medicamentos encontrados y su uso por algún deportista participante en el Mundial, ya que podría tratarse de alguna bolsa abandonada por algún turista o por alguna persona diabética.

Las ampollas las custodia la ASADA que las analizará en su laboratorio de Sydney. "Hemos pedido que se realice un exhaustivo análisis del contenido de las viales y está previsto que en un par de días ya tengamos los resultados", explicó Ings, quien dejó claro que, en un principio, la policía no ha establecido una conexión entre los productos prohibidos y su uso por parte de algún deportista.