El piloto Daniel Pedrosa (Honda) reiteró ayer que concede algo de ventaja al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en el Gran Premio de España de MotoGP, que se disputa el próximo fin de semana en Jerez, por considerar que se trata de un buen circuito para las Yamaha, aunque espera una carrera "abierta".

"Todavía debemos esperar a los entrenamientos, pero creo que en principio tienen algo de ventaja, porque es una moto que tracciona bien y que gira bien en las curvas. Es una combinación a tener en cuenta", señaló Pedrosa, que a su vez también espera mejoras en Honda respecto a la primera prueba del Mundial en el Gran Premio de Qatar.

Pedrosa, tercero en Qatar, donde ganó el australiano Casey Stoner (Ducati) y segundo fue Rossi, espera que su moto "mejore en general" y en concreto "la estabilidad en la frenada y la tracción". En todo caso, y aún a la espera de decidir la elección de los neumáticos, la cual cree que puede ser decisiva, prevé una carrera "abierta".

"Es difícil saber lo que va a pasar, pero espero que las cosas nos vayan bien, que tengamos unos buenos entrenamientos, que la moto esté preparada y que yo esté contento antes de empezar para que podamos disfrutar de una buena carrera", explicó, para luego advertir del potencial de diferentes equipos que pueden luchar por el triunfo.

Semana estresante

"Supongo que delante estarán las Ducati, las Yamaha y quizá también las Suzuki, creo que es una carrera abierta y debemos ver lo que podemos hacer nosotros", dijo el piloto catalán, que se mostró ilusionado ante una nueva edición de la fiesta del motociclismo en Jerez.

Sin embargo, Pedrosa atiende estos días numerosos compromisos publicitarios y con los medios de comunicación y reconoce que esta semana previa a la carrera en España es diferente a otras "y un poco estresante", por la mayor acumulación de eventos. "No te crea más presión, pero te puede despistar un poco", confesó. Pedrosa hizo estas declaraciones durante la presentación del nuevo reloj de la marca Mondia inspirado en él, celebrada en la joyería Roca de Barcelona.