El avance en las distintas fases de la desescalada tiene un ingente número de cosas postivas y, entre ellas, el primer concierto juntos de la pianista Sara Peral y del trompetista Franky Valencia. Será este lunes día 25 en el balcón de la casa de la joven y a partir de las ocho de la tarde. El fin de la actuación es ofrecer un regalo a los vecinos que durante todo el confinamiento apoyaron su música.

El concierto es toda una sorpresa porque hasta ahora cada uno tocaba desde su hogar en edificios distintos aunque en la misma calle, Canceleiro, en Vigo, en confluencia con Rosalía de Castro. Tanto Sara como Franky animan "a todos los vecinos a seguirles desde sus ventanas o balcones. Recuerdan que si los ciudadanos se encuentran en la calle a esa hora y deciden quedarse a escuchar este homenaje guarden las medidas de seguridad y, sobre todo, disfruten de la música".

Ambos tocaron durante 57 días seguidos durante el confinamiento desde su respectivo balcón y ventana con un repertorio muy nutrido. Todo empezó a raíz de que Sara saliese a su balcón para tocar unas piezas a la hora del aplauso. Franky se le sumó en la distancia con la trompeta. Se intercambiaron a viva voz los teléfonos ya que no se conocían y, desde entonces, regalaron a la ciudadanía una actuación cada día. Dichos directos pueden aún seguirse en diferido a través del canal de YouTube de Sara Peral.