05 de marzo de 2020
05.03.2020

Barón Rojo hace parada en Vigo este fin de semana en su último vuelo

05.03.2020 | 22:26
Barón Rojo.

Barón Rojo se despide de los escenarios. El 30 de diciembre dan en Madrid su último concierto pero, antes, recorren España para decir adiós. Este sábado, día 7, a las 22.00 horas actúan en la sala Rouge de Vigo con las entradas a 20 euros más gastos, en anticipada en discos Elepé, Musical en Pontevedra y Woutick.es. Hemos hablado con uno de sus barones fundadores, Armando de Castro quien indicó que "está siendo una gira espectacular por la respuesta de la gente y estamos poniendo de nuestra parte hasta la última gota de sangre, músculo y energía para que salgan unos conciertos fabulosos. Llevamos una escenografía nueva y una serie de sorpresas que no quiero revelar".

Ante la cuestión de cómo viven este adiós, Armando confiesa: "Prefiero no parar a pensármelo. Quizá, sea la gira más fácil que hemos tenido. Estamos encontrando al público totalmente volcado porque saben que es la última oportunidad para disfrutar de la música del grupo. Está saliendo una gira espectacular, de las mejores que hemos hecho en los 40 años de historia".

En cuanto al resorte que saltó y les movió a marcharse, indica que "estas cosas ocurren casi sin darte cuenta. Una vez hicimos una reunión con el mánager, que está en Bilbao. Nos reunimos a medio camino y tuvimos algunos puntos difíciles de abordar. Al final, quedó flotando la idea de que quizás había que hacer la última gira. A los tres días, el mánager lo desplegó en la web diciendo que Barón Rojo hacía su última gira. Lo vimos y pensamos, venga, de perdidos al río".

Justo hace 20 años cantaban en un álbum que su intención era cumplir 20 años más. "Sí, hemos cumplido y es un buen momento. Nos pilla enteros. Es mejor despedirse así que esperar a cuando no haya remedio en el asilo en una cama de un hospital", apunta risueño.

Sobre si se ven como los 'tutores' de grupos de heavy español o como referentes, señala que " lamentablemente, no estoy de acuerdo. El rock duro como lo hacemos nosotros no es un estilo que ha tenido grandes secuelas en el rock nacional que se ha ido por otros derroteros. Parece que si haces otras cosas más fáciles con letras ingeniosas, llegas igualmente a otro sector del público y ganas más dinero. No creo que Barón Rojo haya creado escuela. Otros grupos más facilones y ramplones sí han creado escuela. No los voy a citar para no ganarme enemigos".

Con 40 años atrás, enumera varios grandes momentos. Entre todos ellos, nos quedamos con uno ligado a Deep Purple. "Pasó en 2000 o 2001. Dimos un concierto en la plaza de toros de Leganés. Tocábamos con Deep Purple y cuando hablamos nuestra actuación, fuimos al camerino y allí nos estaban esperando todos los miembros de Deep Purple para felicitarnos por la actuación. Todavía no me he repuesto de aquello. Solo faltaba el bajista que no sé qué le debió pasar".

Es uno de los relatos de la historia de uno de los grandes pioneros del heavy en España. Buen vuelo a Barón Rojo donde quiera que vaya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Televisión


Reese Witherspoon
'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

'Todos quieren a Daisy Jones', la próxima serie de Reese Witherspoon

La serie la emitirá Amazon y aún no tiene fecha de estreno pero ya está dando mucho que hablar

En pantalla grande

En pantalla grande

Del mismo modo que estamos deseando pisar la calle y las terrazas no nos costará regresar al cine

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

Kiko Matamoros le rapa el pelo a Jorge Javier Vázquez

El estado de alarma ha hecho que desaparezcan maquilladores y peluqueros

Los Emmy cambian sus reglas pero mantienen la gala

Los Emmy cambian sus reglas pero mantienen la gala

No contemplan ni atrasar ni cancelar su ceremonia de entrega de galardones


Neflix no ha llenado las calles de spoilers para que no salgas

Neflix no ha llenado las calles de spoilers para que no salgas

Twitter se llenó de supuestos anuncios en los que se desvelaban las tramas de algunos títulos

Una actriz de 'La Casa de Papel' lucha como enfermera contra el coronavirus

Una actriz de 'La Casa de Papel' lucha como enfermera contra el coronavirus

Clara Alvarado dio vida a Ariadna en las dos primeras temporadas de la serie