Síguenos en redes sociales:

Talento gallego en Canadá

La película 'El Reino', protagonizada entre otros por Luis Zahera, participará en el Festival Internacional de Cine de Toronto

Talento gallego en Canadá

El Reino, del director Rodrigo Sorogoyen, fue seleccionada para participar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre en Toronto. Será en la sección World Contemporany Cinema.

El cortometraje está protagonizada por el gallego Luis Zahera, Antonio de la Torre, Jose María Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresnada y Ana Wagner, entre otros.

"Para mí poder participar en un festival como el de Toronto es un auténtico honor. El año pasado estuvimos con el cortometraje Madre y este año estaremos con El Reino, un thriller político sobre la corrupción española. El hecho de poder mostrar nuestra visión sobre la corrupción política española a espectadores, distribuidores, profesionales de todas las industrias cinematográficas que se aglutinan en Toronto esos días será una experiencia seguro que maravillosa e incomparable". Y añadió: "Espero que quien la vea allí disfrute tanto como nosotros haciéndola".

La película tiene como protagonista a Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional. Observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.

Mientras tanto, los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y sólo Paco sale indemne.

Pulsa para ver más contenido para ti