Síguenos en redes sociales:

Galicia quiere ser referencia en videojuegos

Las principales empresas de contenidos interactivos constituyen una asociación para dinamizar la industria

Galicia quiere ser referencia en videojuegos

Empresas referentes del sector de los videojuegos y de los contenidos interactivos como Gato Salvaje, Imaxin Software, Mundos Digitales, Ficción Producciones y Datalawyers han constituido VIDEOXOGO.GAL - Asociación Galega de Videoxogos e Contidos Interactivos, cuyo objetivo es dinamizar la industria de los videojuegos en Galicia, un mercado en auge.

Según sus fundadores, VIDEOXOGO.GAL - Asociación Galega de Videoxogos e Contidos Interactivos nace para representar los intereses del sector de los videojuegos y los contenidos interactivos en Galicia. Ayudará a potenciar la industria en la comunidad gallega, poniendo en contacto directo a las empresas del sector, para obtener sinergias y dinamizarlo. También fomentará la competitividad y la internacionalización de las empresas gallegas dedicadas al desarrollo de videojuegos y contenidos interactivos.

"La capacidad innovadora en el ámbito de los videojuegos es uno de los baluartes, y VIDEOXOGO. GAL quiere promover que esa innovación llegue a otros sectores, transfiriendo y aplicando nuevos conocimientos de una forma transversal", afirman los creadores de esta asociación. Asimismo, añaden que otra de las finalidades de VIDEOXOGO.GAL será la de incrementar la oferta de empleo y la especialización de los profesionales, así como colaborar con autoridades y administraciones en trabajos, estudios, investigación de mercado, propuestas de legislación, actividades formativas y de I+D, entre otros.

Los creadores de esta asociación explican que sus actividades se centrarán en la formación especializada para profesionales y en programas de profesionalización de los proyectos empresariales del sector. También se pondrán en valor los productos desarrollados por los miembros de la asociación, y se facilitará la divulgación y difusión de los mismos. Asimismo, el colectivo fomentará una denominación de origen de calidad e innovación, como una forma adicional de internacionalizar y promover la cultura gallega y su experiencia en videojuegos y contenidos interactivos. VIDEOXOGO.GAL propondrá modelos de organización, medios y materiales, ayudas y otros elementos que favorezcan al crecimiento y desarrollo interno de los asociados.

Pulsa para ver más contenido para ti