Síguenos en redes sociales:

Christina Rosenvinge presentará en Vigo "Un hombre rubio"

La artista define el disco que acaba de publicar como "un viaje introspectivo al interior de la fortaleza emocional masculina"

Christina Rosenvinge presentará en Vigo "Un hombre rubio"

El próximo 7 de abril la sala Radar de Vigo acogerá la última propuesta de Christina Rosenvinge, "Un hombre rubio" que, según la propia artista, "es la sombra de un hombre misterioso que dialoga con sus fantasmas mientras busca el Santo Grial y pide protección a los dioses durante la travesía". La cantautora española de ascendencia danesa, que publicó anteayer este nuevo trabajo, ha decidido explicarlo ella misma. Desvela que la grabación se realizó en el estudio de Dany Richter, durante la primavera de 2017. También, que la acompañan Manuel Cabezalí en la guitarra y bajo, Juan Diego Gosálvez en la batería y David Tuya a los teclados -forman la banda del disco-.

El día anterior al concierto de Vigo, Rosenvinge tocará en la coruñesa sala Le Club y, al día siguiente, en el Salón García de Vilagarcía de Arousa. Luego, la artista no concederá directos hasta junio, en el Primavera Sound d Barcelona.

Rosenvinge asegura que "Un hombre rubio" responde" a la energía de tocar en vivo". "Está concebido como contrapunto de un directo que ha ganado en contundencia y dramatismo gracias a la larguísima gira de "Lo nuestro". He tomado las herramientas del rock clásico y las he puesto al servicio de la poesía más desesperadamente lírica", indica.

"El origen del disco es "Romance de la Plata", escrita en homenaje a mi padre. El detonante de esta canción fue una llamada que recibí de la cantaora Rocío Márquez con el encargo de escribir un romance flamenco para su disco "Firmamento". Rebusqué entre los viejos vinilos de mi padre [...] Era un ingeniero danés con alma de romántico: aprendió español con el "Romancero gitano" de García Lorca y convenció a mi madre durante el viaje de novios para quedarse a vivir aquí", indica.

Pulsa para ver más contenido para ti