El Concello de Cambados se muestra muy satisfecho de la afluencia de público a la localidad durante los primeros días de la Festa do Albariño. Según datos aportados ayer por el portavoz municipal, Xurxo Charlín, el miércoles se vendieron 7.000 catavinos. Esto significa que solo el primer día del evento, que suele ser el más flojo de la fiesta, ya se vendió el 20 por ciento de las 35.000 copas que se compraron en un primer momento.

Según Charlín, otros datos que avalan la buena marcha de la fiesta son los de la comida: consumieron 1.700 ostras, y el puesto de pulpo despachó hasta las 19.00 horas del miércoles 80 kilos de producto.

Por otra parte, el Capítulo Serenísimo do Albariño dio a conocer ayer al mediodía la lista de personalidades a las que se nombrará Cabaleiros, Damas, Albariñenses de Honra y Xóvenes Albariñenses, así como a los que se les entregará la Folla de Prata. Entre los primeros sobresale el actor José Coronado (Madrid, 1957), que se encuentra estos días en las Rías Baixas grabando la serie de televisión "Vivir sin permiso". Además, serán homenajeados el bodeguero y expresidente del Celta de Vigo, Horacio Gómez; la presidenta de Condes de Albarei, Dolores Calvo Méndez, la actriz Beatriz Serén, y el viticultor José Ramón Torres Pintos.

El domigno por la mañana tiene lugar la recepción de las cofradías y el desfile hasta el palacio de Fefiñáns, donde tendrá lugar la investidura de los homenajeados en una sesión presidida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.