Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los premios del audiovisual gallego

Vigo en 'El viaje' a los Mestre Mateo

La producción, firmada por Vigópolis y Galifornia Films, compite en la categoría de Mejor Serie Web -Los escenarios han sido grabados entre la ciudad olívica y Estados Unidos

Nathan Bernacle, Xoel Fernandez, Fabián Figueroa, Piño Prego y Mario Mármol. // FdV

Apenas lleva dos meses en emisión y la serie viguesa El viaje ya ha sido nominada a los premios Mestre Mateo como Mejor Serie Web. La producción, creada por Vigopolis y Galifornia Films, ha sido grabada entre la ciudad olívica y diferentes escenarios de Estados Unidos, como Nueva York y Texas.

Fabián Figueroa y Piño Prego son los artífices de la productora Vigopolis. La producción cuenta el viaje de Martín, un vigués huérfano que pierde a su abuela y comienza una búsqueda para encontrar a su abuelo, el único familiar que queda con vida pero del que no sabe nada desde hace años. Martín va siguiendo las pistas que ha dejado su familiar, que emigró a Estados Unidos para trabajar como investigador.

Las pesquisas le van llevando desde Nueva York a la otra punta de Estados Unidos. Los escenarios pasan por Austin, Texas y Alburquerque entre otros. "Rodamos en el mismo lugar que la serie 'Breaking Bad', en el bar de Los pollos hermanos, que en realidad se llama Twisters, justo en la misma mesa donde se encuentran los protagonistas", cuenta como anécdota Figueroa.

Aunque compartan escenarios con series estadounidenses, el productor destaca una gran diferencia: el presupuesto. "Cuando la gente ve las series de Hollywood piensa en lo bien hechas que están, las compara; pueden pensar que detrás de nuestra serie hay mucha gente, pero somos 10 personas, no tiene nada que ver con lo que hacen en Estados Unidos", señala. Ellos obtienen apoyo del Concello de Vigo y diferentes marcas empresariales, pero Figueroa incide en que se acaba de pasar seis meses fuera de casa rodando con una productora americana porque tiene que trabajar más allá de sus propios proyectos. Relata que además esta misma empresa quiso grabar en Galicia porque "les encantó el sitio", pero que el clima y las trabas administrativas complican la llegada de inversión extranjera.

El Viaje Capítulos 1 y 2 from vigopolis on Vimeo.

La serie puede verse en la página web de la productora. Consta de 10 capítulos de 10 minutos y los primeros dos han sido visionados por más de 700 personas en la plataforma Vimeo.

El reparto de la serie lo forman Xoel Fernández, Sonia Castelo, Álvaro Colom, Carlos Godoy, Ana Villagrasa, Irene Berciano, Nicolás Mabry, Gema Marín, Paloma Otero y Sheila Curiel. Cuenta además con la colaboración de Antonio Durán "Morris", Nolito, Wyoming, Flipi, los chicos de la compañía Jamming y Mario Vaquerizo.

El viaje forma parte de un proyecto audiovisual que se completa con un documental, Vigueses Roadtrip, y en el que la productora viguesa ya comenzó a trabajar ya en 2015.

Nueva propuesta

Vigopolis está presentando además un nuevo espectáculo que llega a la ciudad el 3 de marzo (Afundación, 22.00 horas): Jamming. Esta compañía de teatro es especialista en la improvisación y están de gira por toda España.

El público participa activamente en el espectáculo ya que son los encargados de escribir títulos para que los actores los desarrollen sobre el escenario. No hay una función si quiera parecida a otra.

En el escenario vigués los tres actores que forman Jamming contarán además con la ayuda de un cuarto, Sergio Pazos.

Compartir el artículo

stats