La banda argentina Todos Tus Muertos, los sevillanos Narco y el cantante del grupo El Puchero del Hortelano, Arco, se suman al cartel del festival SonRías Baizas que se celebrará en Bueu los días 3, 4 y 5 de agosto. Estas nuevas confirmaciones completan un cartel en el que ya reinan Amparanoia y la gallega Sés.

Todos Tus Muertos fue, desde su nacimiento a mediados de los 80, todo un referente del rock latinoamericano. Tres de sus miembros más emblemáticos -el cuarto falleció en 2011- se reúnen por primera vez en España 16 años después de su separación para ofrecer un concierto que hará cantar y saltar al público del SonRías, según informa la organización del festival. Esta será la única oportunidad para ver a los argentinos en Galicia este año. La organización da continuidad, así, a la presencia de grandes bandas de la otra orilla del Atlántico en el Festival.

Los argentinos se suman, junto con el metal, el rock y el rap de la mítica banda sevillana Narco -referencia imprescindible en el rock español- y más con el proyecto personal del carismático cantante y compositor de El Puchero del Hortelano, Arco, al cartel de la XV edición del Festival SonRías Baixas. Las entradas para el festival del Morrazo se ponen este miércoles a la venta en la web sonriasbaixas.info, con un precio especial -y limitado- de 27,50 euros más gastos los tres días de conciertos, acampada incluida.

La particular mezcla de música, playa y gastronomía en un contorno privilegiado es una de las principales marcas de identidad del SonRías Bajas, que anunciará el resto de artistas con los que contará su cartel en las próximas semanas. La organización articula cada año una completa programación musical que combina nombres consagrados y nuevas propuestas. El pasado verano, según informa el festival, 16.500 personas se acercaron hasta la localidad del Morrazo para disfrutar con la música, la gastronomía y el audiovisual programados, en la que fue la edición más exitosa y multitudinaria de su historia.