El fotógrafo gallego Daniel Llamas ha cosechado un nuevo éxito al hacerse con el premio Nacional de Nikon en la categoría de Naturaleza. Llamas lo ha conseguido con una imagen de la ermita de monte Faro, en A Estrada.

El gallego está posicionando a Galicia en el panorama mundial de la fotografía ya que sus imágenes de Punta Nariga o Cabo Vilán están cosechando premios en diferentes concursos internacionales. Un selfie nocturno con este templo de fondo fue escogido también para el Kolor Panobook de 2016. En la imagen que ahora se premia, también capturada de noche, se aprecia el espectacular cielo con una Perseida.

Los participantes del concurso pudieron presentar sus fotografías en las categorías de Naturaleza, Deporte, Gente y Sociedad y Prensa, hasta un máximo de 5, siempre y cuando como mínimo, una de ellas hubiera sido publicada en un medio impreso o digital. El ganador de cada categoría recibirá un premio en metálico de 4.000 euros y los 72 accésits, un reconocimiento en forma de reembolso de 300 euros en la adquisición de material Nikon.

El jurado de este año ha estado formado por Antonio Vázquez, Javier Ara, Begoña Rivas, Pere Ignasi Isern, Claudio Chaves, Bernardo Paz, Laura Guerrero, Roser Vilallonga, la responsable de Comunicación de Nikon y Secretaria del concurso, Patricia Andrés, y el director general de Finicon, importador oficial de Nikon en España, José Ramón de Camps.