El Festival de Cans reordenará este año algunos de sus espacios emblemáticos, como es el caso de la zona del "Jaliñeiro" y la Sala Multiusos, e inaugurará una nueva zona, el "Jaliñeiro Arena", con un espectáculo protagonizado por la bailarina Janet Novás, la intérprete Mercedes Peón y la cineasta Virginia Rota.

Las artistas ejecutarán un espectáculo que parte de lo audiovisual y mezcla danza y música en directo en el que promete ser "uno de los grandes momentos de esta edición", informa la organización del festival en un comunicado.

La representación tiene como base el cortometraje documental "Cadencias", dirigido por la malagueña Virginia Rota, y que analiza el movimiento del cuerpo de Janet Novás, nacida en O Porriño, como protagonista.

Esta producción ya ha participado en diferentes certámenes internacionales pero se proyectará por primera vez en Galicia dentro del Festival de Cans, con la presencia de la autora.

El "Jaliñeiro Arena" es la única construcción de este tipo que se conserva en toda la aldea: un gallinero de grandes dimensiones completamente cubierto con una malla de alambre y concebido para la cría de diferentes aves.

Su tamaño va a permitir que cerca de 100 personas asistan al espectáculo compartiendo espacio con las artistas.