Moisés Rodríguez asegura que el camino de Santiago que discurre por el municipio "sigue siendo un filón que Tui debe seguir aprovechando. No dejan de ser turistas de paso que pernoctan en el albergue de peregrinos antes de proseguir el camino".

Señala el concejal que "hemos hablado con hosteleros y parece que la tendencia está variando para mejor y ha crecido el número de turistas que pernocta entre tres y cuatro días, porque Tui tiene atractivo suficiente", deduce Rodríguez.

Además de los habituales grupos que llegan en visitas organizadas por agencias, predomina el turista informado "que sabe lo que puede encontrar en Tui y cuáles son sus puntos de interés, como la catedral, museo diocesano, casco histórico, parque natural monte Aloia, río Miño...", cuenta.

Moisés Rodríguez considera beneficiosa la creación de un Patronato de Turismo que apoye al desarrollo del sector y que sea un órgano consultivo que presente propuestas a tratar en comisiones informativas del Concello. Su objetivo sería "incrementar el turismo. Es algo a tener en cuenta porque cuanta más participación de ciudadanos haya, será mejor", opina.

Una nueva señalización turística se instalará en todo el casco urbano para señalizar monumentos y edificios públicos.