La Festa do Choco dispondrá de un punto violeta y horas sin ruido en las atracciones

Punto violeta instalado el año pasado en la Festa do Choco.

Punto violeta instalado el año pasado en la Festa do Choco.

Redacción

Redondela abre hoy a las 19.30 horas las casetas de degustación de la Festa do Choco. Serán tres días de actividad gastronómica, cultural y musical. Unas jornadas multitudinarias que pueden llevar a excesos, por lo que el Concello ha adoptado medidas preventivas.

La primera es instalar un Punto Violeta, “un servicio de información, sensibilización y prevención de la violencia contra la mujer dirigido a toda la población”, señala la concejal de Igualdade, Iria Vilaboa. Estará abierto mañana sábado y el domingo, entre las 20.00 y las 3.00 horas, para atender tanto a posibles víctimas como a “cualquier persona que pueda presenciar comportamientos machistas, agresiones o tocamientos no consentidos”.

Por otra parte, para favorecer la participación en la fiesta de personas con alta sensibilidad al ruido, desde hoy viernes, de 18 a 19 horas por las tardes, y de 12 a 13 horas las mañanas del sábado y el domingo, la zona de las atracciones será de “bajas emisiones de ruidos”. Se incluye así a niños, niñas y adultos sensibles que quieran disfrutar del ambiente de la Festa do Choco.