El festival FIC Andaina superó los 2.000 espectadores en nueve días de proyecciones

“Sobre amizade e bicicletas”, de Julia Vidal, ganadora de la sección oficial

Los premiados junto al equipo de FIC Andaina, en la clausura.

Los premiados junto al equipo de FIC Andaina, en la clausura. / FdV

A.P.

El festival de cortometrajes FIC Andaina de Redondela cerró su duodécima edidión con un gran éxito de público al superar los 2.000 espectadores en nueve días en los que ofrecieron veinte horas de proyecciones, charlas, mesas redondas, un torneo deportivo y diversas actividades inclusivas.

El certamen contó con nueve cortos finalistas en la sección oficial y el jurado decidió que el ganador, en el apartado de ficción, fue el film “Sobre amizade e bicicletas”, de Julia Vidal. La propia directora agradeció el premio en la ceremonia de clausura a través de vídeo conferencia.

En la sección documental, el jurado eligió el trabajo de Andrea Bouzo, “Kalabukú: La semilla del cambio”, por su calidad técnica y humana. Directora y guionista, que se encontraban presentes en la sala, recogieron el premio.

En la sección novel/escolar, resultó elegida la obra “La vie en Rose” de Residencia Relleu de Alicante. Su director, asiduo ya a este festival desde hace tres años, recogió el premio junto con los participantes que lo acompañaban.

Por su parte, en la votación del público, resultó ganadora por mayoría de votos registrados la película “Paris 70”, del director catalán Dani Feixa.

El premio a la mejor interpretación de actriz o actor protagonista fue para Natalia de Souza, por su trabajo en “Sobre amizade e bicicletas”, mientras que el galardón de reconocimiento a la trayectoria audiovisual recayó en Chus Guedella.